Tarea 3 Actividad P2P
Define, junto con el equipo de trabajo - si no tienes equipo
puedes hacer la tarea individualmente -, los criterios e indicadores para
evaluar la secuencia didáctica diseñada en la unidad anterior (puedes utilizar
elementos presentados en esta unidad u otros ajenos). Establece una serie de
herramientas y recursos de evaluación que permitan realizar:
una evaluación formativa del proceso de aprendizaje;
una evaluación sumativa centrada en el producto final del
proceso de aprendizaje.
EXPLICA CIENTIFICAMENTE UN FENOMENO (100%)
USA HIPOTESIS
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SI NO
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20%
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INVESTIGA
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SI NO
|
20%
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APLICA
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SI NO
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20%
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CONCLUYE
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SI NO
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20%
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PROPONE
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SI NO
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20%
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APLICA MODELO MATEMATICO, EN RESOLUCION DEL PROYECTO (100)
PROBLEMA
|
SI NO
|
20%
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FORMULA
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SI NO
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20%
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EMPLEA
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SI
NO
|
20%
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INTERPRETA
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SI NO
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20%
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EVALUA
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SI
NO
|
20%
|
|
|
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APLICA HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, EN SU PROYECTO (100)
REPRODUCE
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SI NO
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25%
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TRANSFIERE
|
SI NO
|
25%
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CRÍTICO
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SI
NO
|
25%
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CREATIVO
|
SI NO
|
25%
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Además de listas de
cotejos, para observaciones.
HERRAMIENTA PARA ELABORAR RÚBRICAS
Con el fin de apoyar y facilitar a los docentes el diseño de
sus Rúbricas, en Eduteka le hemos hecho seguimiento durante varios años a la
herramienta “Rubistar” y la recomendamos ampliamente. Esta herramienta funciona
en línea, ofrece una versión en español y el registro y uso es gratuito. Los
usuarios registrados pueden crear, almacenar, acceder y editar sus Rúbricas
desde cualquier sitio en el que dispongan de una conexión a Internet.
Esta herramienta
facilita a los docentes la creación de Rúbricas porque ofrece ideas tanto en
los aspectos o categorías, como en los criterios con los que estos se van a
evaluar facilitándoles así no partir de cero. Rubistar ofrece:
Plantillas predeterminadas de Rúbricas para evaluar varios
tipos de productos en distintas asignaturas (Matemáticas, Ciencias, Arte, Lectura,
Escritura, Música, etc).
La posibilidad de modificar las plantillas predeterminadas,
para adaptarlas a las necesidades particulares del docente y del contexto de
aprendizaje.
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