lunes, 14 de marzo de 2016

Unidad 5 tarea 3

                                                CRITERIOS DE EVALUACION

Tarea 3 Actividad P2P

Define, junto con el equipo de trabajo - si no tienes equipo puedes hacer la tarea individualmente -, los criterios e indicadores para evaluar la secuencia didáctica diseñada en la unidad anterior (puedes utilizar elementos presentados en esta unidad u otros ajenos). Establece una serie de herramientas y recursos de evaluación que permitan realizar:

una evaluación formativa del proceso de aprendizaje;

una evaluación sumativa centrada en el producto final del proceso de aprendizaje.

EXPLICA CIENTIFICAMENTE UN FENOMENO (100%)
USA HIPOTESIS
    SI                                   NO
               20%
INVESTIGA
   SI                                    NO
               20%
APLICA
    SI                                      NO
               20%
CONCLUYE
   SI                                         NO
              20%
PROPONE
   SI                                        NO
             20%

APLICA MODELO MATEMATICO, EN RESOLUCION DEL PROYECTO (100)
PROBLEMA
SI                                      NO
                20%

FORMULA
SI                                      NO
                 20%
EMPLEA
SI                                      NO
                20%
INTERPRETA
SI                                     NO
                20%
EVALUA
SI                                      NO
                 20%




APLICA HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, EN SU PROYECTO (100)
REPRODUCE
SI                                 NO
                 25%
TRANSFIERE
SI                                 NO
               25%
CRÍTICO
SI                                 NO
                25%
CREATIVO
SI                                 NO
                 25%

  Además de listas de cotejos, para observaciones.


HERRAMIENTA PARA ELABORAR RÚBRICAS

Con el fin de apoyar y facilitar a los docentes el diseño de sus Rúbricas, en Eduteka le hemos hecho seguimiento durante varios años a la herramienta “Rubistar” y la recomendamos ampliamente. Esta herramienta funciona en línea, ofrece una versión en español y el registro y uso es gratuito. Los usuarios registrados pueden crear, almacenar, acceder y editar sus Rúbricas desde cualquier sitio en el que dispongan de una conexión a Internet.
 Esta herramienta facilita a los docentes la creación de Rúbricas porque ofrece ideas tanto en los aspectos o categorías, como en los criterios con los que estos se van a evaluar facilitándoles así no partir de cero. Rubistar ofrece:
Plantillas predeterminadas de Rúbricas para evaluar varios tipos de productos en distintas asignaturas (Matemáticas, Ciencias, Arte, Lectura, Escritura, Música, etc).

La posibilidad de modificar las plantillas predeterminadas, para adaptarlas a las necesidades particulares del docente y del contexto de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario