sábado, 12 de marzo de 2016

Autovelauación sobre mi práctica docente bajo la metodología de la indagación en un modelo STEM


Satisfacción bajo este esquema metodólogico

   Es una metodología, que apenas la he aplicado en un ciclo escolar, curiosamente en México estos esquemas no son muy comunes. Yo lo descubro por un curso de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, de la mano de un gran compañero de Chile, el cual estudiaba la maestría en ciencias.
     Lo anterior me dió armas, para poder explorar con niños de primaria en mi país en ferias de ciencias, como expociencias de la red MILSET. Las dificultades fueron muchas, principalmente el tiempo y la negativa ante esta nueva forma de trabajo, así como la expectativa de los resultasdos y lo que pudiera afectar en el rendimiento a corto plazo en mis alumnos. Sin embargo el primer proyecto tuve la fortuna de crecer de la mano de mis compañeros de Argentina y especialmente del apoyo del Mtro. José Rodríguez de California, USA . Experto en el uso de la tecnología aplicada al aula. La unión de estas personas me permitió, encontrar respuestas para vencer los obstáculos. Cada semana diálogabamos lo que nos sucedía, estos son algunos analísis.

   Finalmente el rostro de satisfacción de mis alumnos y padres de familia, son la clave que vale la pena seguir luchando, aun contra marea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario