martes, 5 de mayo de 2015

Manos en la masa y mente trabajando



          Segunda conversación entre docentes que realizamos, en esta ocasión nos acompañaron:

Colombia: Mtro. Manuel
Chile: Mtro. Antonio
Argentina: Mtra. Cande
USA: Mtro, José
México: Verónica

           Te seguimos esperando para que compartas con nosotros, indagar en conjunto respecto lo que pensamos de los efectos del abrazo y el aprendizaje. Procesando nuestras ideas previas, la investigación y la práctica; pero con las ideas y contextos de lugares diferentes al nuestro, acrecentando visiones de arte, ciencia, pedagogía y lo que se aplica en diferentes países.

           Buscando en equipo fortalecernos, dando una visión más general de nuestra complejidad que aplicamos día a día en nuestros salones de clase. El proyecto abrazo es un arranque para fortalecer un equipo de investigación educativa, que se nutra con la diversidad de nuestros países, encontrando situaciones afines en los problemas que afrontamos, muchas veces de manera solitaria en un aula.

            "Manos en la masa y mente trabajando" es una frase de John Dewey, pionero en la reflexión del proceso que se sigue para lograr una indagación científica en los niños, a pesar de casi ya un siglo de este aporte. Aun encontramos problemas que afectan la forma en que los niños perciben a la ciencia.

            Por lo cual partimos de John Dewey, para incrementar nuestra habilidad experimental en alumnos y entre nosotros, cuestionando los efectos del abrazo en un salón de clase. Conjuntando nuestra experiencia real contra lo que vamos descubriendo poco a poco en base a este proceso. Con el fin de generar nuestras propias ideas y discutirlas entre todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario