viernes, 15 de mayo de 2015

Conversando lo que pasó en la focalización

" Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana"
John Dewey




         Hoy es 15 de mayo del 2015, en México se celebra la función docente. Esta semana ha sido agotadora, cuestionando situaciones que son absurdas pero que debo de cumplir en mi sistema educativo. Cosas que se nos piden totalmente fuera de nuestros contextos, soy madre, ama de casa, estudiante, trabajadora, pero en verdad esta semana pensé que no podía más. Sin embargo los hechos mismos con mis alumnos me impulsan a seguir y buscar alternativas.

        Escuchar nuevamente esta grabación, me permite arrancar con más fuerza aunque sea un poco tarde. Les expresó que es una enorme oportunidad "Indagar" de la mano de los niños y aprender con ellos; así como poder contar con ustedes en este crecimiento. Para mi ha sido una experiencia que no tiene precio, aprender estrategias de aula y motivación de la mano de mi compañero José Rodríguez. Me ha permitido crecer en muchos aspectos, especialmente en las TICS. A su vez mi compañera de Argetina Candelaria me abre los brazos a la reflexión y búsqueda constante de más con mis alumnos.

    ¿Qué quiero saber? tus ideas , ¿cuáles son? ¿qué te pasa como docente? ¿qué sentimos? ¿qué vivimos? John Dewey mencionó que las ideas son instrumentos no absolutos de validez pero cuentan con una apretura de cambio de contextos o aplicaciones reales en el momento que compartimos. Abren la puerta a cosas nuevas. Proyecto Abrazo 2015, busca precisamente ese fin; buscar caminos que conduzcan a cambiar la forma pasiva de la enseñanza del ayer. Aplicarnos a solución de problemas reales de nuestro entorno, donde conjuntemos cuerpo y espíritu, aunque nunca podremos descubrir verdades absolutas, podemos compartir aplicaciones reales de cambio en los lugares que vivimos.
       Te esperamos con los brazos abiertos, a compartir tus ideas con nosotros, esta conversación fue muy intensa, sincera entre lo que pasó en salón de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario